top of page
  • Karen Gámez

8 de marzo

Era de esas mujeres que no entendía bien que el 8 de marzo es la conmemoración de una lucha, y aunque me considero una mujer que empatiza, hasta que no abrí bien los ojos me di cuenta que esta es una lucha real en una sociedad que aún piensa que “una mujer no es la mejor opción para liderar”.


Que terrible es ver y saber que en pleno 2023 aún se viven desplantes de discriminación y falta de respeto en una reunión de negocios, por tener menos edad y ser mujer. Si, lo escribo con cierto feeling intenso y es que podría hasta tacharse como “despecho” pero en realidad no. Hoy más que nunca entiendo que a estas situaciones se le tienen que dar visibilidad para crear una conciencia y entender que NO ES, NI DEBE SER: NORMAL. La comunicación se da verbal y no verbalmente y por esta razón, tenemos que entender que no solo pesan tus palabras, sino también tus acciones, y vernos al espejo para evaluarnos a nosotros mismos será nuestra primer responsabilidad.


Vivir esta experiencia que probablemente para algunos “no debería ser para tanto” para mi lo fue, y encontrarme dudando de mi misma fue una de la consecuencias. Claro! Porque lo primero que nos enseñaron como mujeres fue a decir: “tal vez es mi culpa” y hoy me encontré pensando justo en eso. Y al sentirme vulnerable decidí escribir esto, conmemorando el 8 de marzo para confrontarme y decirme a mi misma que construir una cultura diferente en una sociedad tan misógina no será nada sencillo, pero desde la trinchera donde se me ha permitido estar: lo haré!


En HireIn Cloud el 54% de nuestro headcount somos mujeres, de diferentes edades y nacionalidades pero iguales de importantes como el resto del equipo. Y hoy a través de estas líneas les hago saber nuestro compromiso con todas ellas, valoramos su aportación en la industria. Trabajamos por crear una red de soporte para su crecimiento individual y colectivo.


Hay mucho por hacer, me queda claro. Pero mi compromiso así como el compromiso de HIC para hacer lo necesario en este tema es una realidad.


8 de marzo, un día para entender la realidad de la una sociedad que necesita un cambio...



Karen Gámez

Co Founder / CMO HireIn Cloud

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page