top of page
  • HireIn Cloud .

Bard from Google

Google ha anunciado su propio chatbot experimental llamado Bard, construido con su motor de inteligencia artificial LaMDA y dirigido a competir con el popular chatbot ChatGPT.


El CEO de Google, Sundar Pichai, dio esta información en una entrada de su blog oficial y describió Bard como un servicio de IA conversacional que puede hacer cosas como simplificar cosas difíciles aparte de proporcionar respuestas de alta calidad.


“Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el potencial, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad”, dijo el CEO de Google, “Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego obtener ejercicios para desarrollar tus habilidades.”


Además, Google ha agregado capacidades de inteligencia artificial a su buscador para dar respuestas más profundas y detalladas a las preguntas de los usuarios.


Google BARD (o Biomedical Analysis, Resources, and Discovery) es una herramienta desarrollada por Google AI y el Instituto Nacional de Salud (NIH) para ayudar a los investigadores en el campo biomédico a analizar grandes cantidades de datos científicos.

Un dato curioso sobre Google BARD es que lleva el nombre de John Bard, un médico y filántropo del siglo XVIII que fundó Bard College en Nueva York. Se eligió el nombre porque John Bard creía en la importancia de la investigación y la educación científicas, valores que Google y los NIH también priorizan con el desarrollo de esta herramienta.


¿Qué te parece? Como lo platicamos desde inicio de año, la inteligencia artificial es el presente.


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page