top of page
  • César Degollado

Christmas Season for Tech Recruiters

Me encanta escribir en el avión. No hay mucho que hacer en la espera de alcanzar los 10 mil pies y que activen el wifi (por cierto hoy me quedaron mal con esto @aeromexico). Así que hago una de las cosas que más me gusta: escribir.

“Diciembre y sus posadas”, dicen por ahí.



Es una temporada estupenda para estar con la familia y hacer un recap de lo que hiciste en el año. Momento de descansar, retomar energías y planificar lo que sigue.

Hablando de trabajo, para nosotros los tech recruiters es temporada baja. Los candidatos también están con la mira en el próximo año y eso, a las empresas con necesidades de talento, nos afecta.

Entonces, ¿qué podemos hacer los Tech Recruiters en temporada baja?

Aquí te van algunos consejos que podrían servirte!

Be grateful. Agradecer a todas aquellas personas que te hicieron el favor de contestarte por cualquier medio cuando los buscaste. Enviar un mensaje como diciendo: “hola, sólo quería darte las gracias por haber respondido mis mensajes. ¡Espero que te esté yendo de maravilla y nos mantengamos en contacto! Merry Christmas!”, es muy recomendable.

Get an update. Ponte en contacto con las personas que aceptaron los nuevos challenges que propusiste y ahora impactan positivamente a las nuevas empresas. Pregúntales cómo les ha ido, si les gustó el cambio, si hubo cosas que les hubiera gustado escuchar antes de tomar la oportunidad (también es tiempo de investigar). Sé agradecido; envía tus buenos deseos y también recuerda SIEMPRE pedir referidos.

Crea Pipelines. Piensa brevemente, ¿con qué batallé este año? ¿Qué perfiles no entiendo aún? ¿Qué preguntas debo de hacer? ¿Qué hice? ¿Qué puedo mejorar? Comienza a crear pipelines de esos perfiles que fueron un dolor de cabeza encontrar. ¡Aprovecha y adelanta!

Think out of the box. ¿Crees que ya conoces toda tu operación? ¡¡Atrévete!! ¡¡Arriésgate a hacer cosas diferentes!! Aunque salga mal, siempre habrá aprendizaje por consecuencia. Si no lo intentas, no aprendes y no creas nuevas estrategias. Y lo más importante, ¿y si sale bien?

¡¡Te sorprenderás de ver todo lo que HireIn Cloud tiene planeado para cerrar el año con todo!! Y, por supuesto, salir de la caja es nuestra esencia, en lenguaje exitoso se diría que “we are very aligned to continuous improvement!”.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page