top of page
  • HireIn Cloud .

Los 7 unicornios que operan en México

En 2021, México se convirtió en tierra para que las startups crecieran y se convirtieran en unicornios. Esto quiere decir que hubo emprendimientos que pudieron levantar capital por encima de 1B USD y que están creciendo en el ecosistema latinoamericano de startups. ¿Cómo impacta esto a todos los que están emprendiendo? Sencillo, hace ver que las ideas de las compañías mexicanas tienen el potencial para ser exitosas. Esto hace, también, que México (y LATAM) se convierta en un destino atractivo para los inversionistas.


Aquí te dejamos una lista de los Unicornios en México que vinieron a reventar el mercado:


Kavak (Series F - MX 8.7B USD) - e-commerce

Kavak es el principal comercio electrónico para comprar, financiar y vender autos usados ​​en América Latina. Es el unicornio mexicano con mayor valoración y el segundo en latinoamérica.

Conoce a sus founders: Carlos Julio Ottati, Roger Laughlin Carvallo, Loreanne Garcia


Bitso (Series C - Mexico 2.2B USD) - fintech

Bisto es una plataforma para acceder y usar criptomonedas en América Latina. Compra, vende, intercambia y envía bitcoin y otras criptomonedas al instante. La empresa tiene presencia en México, El Salvador, Brasil y Argentina.

Conoce a sus founders: Pablo Gonzalez


Clip (Series D - Mexico 2B USD) - fintech

Clip promueve la inclusión financiera de personas y empresas a través de soluciones innovadoras y tecnológicas de confianza, haciéndola fácil, accesible y transparente para todos. Sus terminales han ayudado a pequeños y medianos negocios a modernizarse en sus métodos de cobro y pagos.

Conoce a sus founders: Adolfo Babatz


Konfio (Series E - Mexico 1.3B USD) - fintech

Konfio se ha convertido en la plataforma de préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas más grande de México. Su objetivo es ayudar al crecimiento saludable de estas empresas a través de sus soluciones de financiamiento.

Conoce a sus founders: David Arana, Francisco Padilla


Incode (Series B - Mexico 1.25USD) - ciberseguridad

Incode busca con sus productos reinventar la forma en que los humanos y las empresas autentican y verifican su identidad en línea a través de IA. Esta startup comenzó sus operaciones en México, pero ahora tiene participación en San Francisco y el resto del mundo.

Conoce a sus founders: Ricardo Amper


Merama (Series B - Mexico 1.2B USD) - e-commerce

Merama busca potenciar el crecimiento de cada negocio de comercio electrónico convirtiéndose en el aliado estratégico que necesitan. Están concentrados en crecer la marca de los e-commerce.

Conoce a sus founders: Felipe Delgado, Sujay Tyle, Renato Andrade


Clara (Series B - Mexico 1B USD) - fintech

Clara es una solución de gestión de gastos para empresas en crecimiento. Su participación en latinoamérica la ha posicionado como otra fintech con crecimiento en 2021. En su segundo levantamiento de capital superó la marca para convertirse en unicornio.

Conoce a sus founders: Gerry Giacomán Colyer


Si quieres conocer más sobre unicornios y cómo el ecosistema latinamoericano está creciendo, te invitamos a que escuches nuestro podcast “Construyendo Unicorns”. En el capítulo 4 platicamos sobre los unicornios en LATAM.

Da click aquí: spoti.fi/3F7e8k8



Fuentes:

CB Insights: https://www.cbinsights.com/research-unicorn-companies

Expansión: https://expansion.mx/emprendedores/2021/12/07/empresas-unicornio-mexicanas

El Economista:

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Mexico-tiene-el-potencial-para-30-unicornios-mas-20220211-0030.html

Forbes Mexico: https://www.forbes.com.mx/fiesta-de-los-unicornios-apenas-comienza-en-mexico-mountain-nazca/

Emprendedor.com:

https://emprendedor.com/unicornios-mexico-2021/








bottom of page