top of page
  • Nohemi Ramirez

Una cita con nosotros mismos

He estado viviendo días en donde mi salud se ha visto afectada por el estrés. Como mujer solemos cargar con muchas emociones, con preocupaciones y en mi caso, no fue la excepción. El "burnout" puede ser ocasionado por muchas cosas y ahí me encontré yo. Cada día me levantaba más cansada de como me había ido a dormir la noche anterior. Se me presentó una colitis muy fuerte y al hacerme estudios, dictados por mi doctora, el resultado fue una severa resistencia a la insulina. Me preguntaba cómo fue que no me di cuenta, como no lo identifiqué pero la realidad es que te das cuenta hasta que tu cuerpo te grita por medio de tu salud que no le estás poniendo atención, te grita que necesitas soltar y descansar.


Estos días han sido de tomar decisiones, de ver por mi, por mi salud y bienestar. Hoy estoy agradecida de que tengo un equipo de trabajo que siempre está apoyando, siendo proactivo y que sin problema puedo descansar en que las cosas están marchando tan bien, caminando hacia la misma meta.


¡El trabajo en equipo es la respuesta a todo! Saber unirte con tu equipo, dar instrucciones claras, ser transparentes, saber delegar es la clave para que todo funcione esté o no esté. Esto ha llevado tiempo. He tomado cursos de coaching que me han ayudado a poder transmitir instrucciones claras a todo el equipo. Tiempo dedicado a mi equipo, para resolver dudas, para animar, para levantar, para equipar. Cada semana tenemos dos sesiones dedicadas especialmente a ellos donde constantemente resolvemos blockers y seguimos empoderándolos para que sigan creciendo. Levanté a una lead que ha resultado maravillosa con la que ideo, que me ayuda a coachear y en quien he podido descansar.


Hoy estoy viendo el fruto de ese tiempo invertido y solo puedo sentirme agradecida por tenerlos, por trabajar de la mano y hacia el mismo propósito. Estoy agradecida conmigo misma de haber impregnado bien la visión en ellos, de hacerlos sentir importantes y valorados.


Hoy puedo decir que estoy aprendiendo a soltar, a no cargar con todo y a no darle mi tiempo a las cosas que no me agregan valor. Estoy orgullosa de mi y de todo lo que, junto con mi equipo, estamos logrando.


Siempre es un buen momento para detenernos y agradecernos, agradecerle a nuestro cuerpo todo el trabajo que está haciendo por nosotros, darnos un tiempo para consentirnos. ¡Siempre es un buen momento para tener una cita con nosotros mismos!


Nohemí Ramírez

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page